En Argentina el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en julio un aumento del 1,9% respecto a junio, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este resultado, la inflación acumula un 17,3% en lo que va de 2025 y un 36,6% en la comparación interanual.
La división Recreación y cultura encabezó los incrementos mensuales con un 4,8%, impulsada por aumentos en servicios y bienes relacionados con actividades recreativas. Le siguió Transporte (+2,8%), con alzas en transporte público y en el funcionamiento de vehículos particulares.
En cuanto a incidencia sobre el índice general, Alimentos y bebidas no alcohólicas (+1,9%) fue el rubro de mayor peso, principalmente por subas en verduras, tubérculos y legumbres, carnes y derivados, y panificados en varias regiones del país.
También puede leer: Banco Central argentino sube encajes bancarios para contener la presión sobre el dólar
Bienes, servicios y categorías
En julio, los bienes en Argentina aumentaron en promedio un 1,4%, mientras que los servicios subieron un 3,1%.
Por categorías, los precios estacionales mostraron la mayor variación (+4,1%), seguidos por los regulados (+2,3%) y el IPC núcleo (+1,5%).
Las menores subas se dieron en Bebidas alcohólicas y tabaco (+0,6%), mientras que Prendas de vestir y calzado registró una baja del 0,9% en el mes.
En términos interanuales, las divisiones con mayores incrementos fueron Educación (+70,6%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+62,0%) y Restaurantes y hoteles (+54,6%).
Descargue el boletín técnico
Fuente: Indec
