El presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit), Álvaro Peressuti, afirmó que el principal objetivo del gremio es atender y dar solución a los problemas que enfrenta la comunidad empresarial integrada por compañías venezolanas e italianas.
«Es una necesidad que tenemos los presidentes de las cámaras de escuchar directamente a nuestros agremiados: conocer sus dificultades, entender por qué algunos logran el éxito y otros no, y establecer qué acciones debemos emprender para que la mayoría pueda prosperar», señaló Peressuti en declaraciones a Unión Radio.
El dirigente destacó que entre los retos más urgentes figuran mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades de los afiliados, impulsar la integración empresarial y generar condiciones que faciliten el crecimiento de los negocios en el país.
También puede leer: Capozzolo al Gobierno: Tenemos mucho que hacer en poco tiempo
Plan de expansión en el centroccidente
Peressuti adelantó que Cavenit busca ampliar su base de afiliados como parte de un plan de reimpulso de la región centroccidental de Venezuela, con el fin de crear un mayor tejido empresarial y fortalecer la cooperación binacional.
