El oro baja tras alivio comercial entre Washington y Tokio

Oro
Foto: Pixabay

Los precios del oro retrocedían este miércoles luego de que Estados Unidos y Japón alcanzaran un acuerdo comercial que alivió la incertidumbre en los mercados y redujo el apetito por activos de refugio. La presión se vio reforzada por un repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y una ligera recuperación del dólar.

A las 10:10 GMT, el oro al contado bajaba un 0,2%, a 3.425,58 dólares la onza, tras haber tocado más temprano su nivel más alto desde el 16 de junio. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían también un 0,2%, a 3.437,90 dólares.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció un pacto que reduce aranceles a las importaciones de vehículos japoneses y descarta nuevos gravámenes punitivos sobre otros bienes, a cambio de un paquete de inversiones y préstamos por 550.000 millones de dólares desde Tokio hacia la economía estadounidense.

“El acuerdo comercial entre Estados Unidos y Japón diluye la demanda de activos refugio. Además, el repunte del dólar está pesando sobre el oro, aunque no sorprende que los alcistas tomen un respiro después de tres días consecutivos de subidas”, comentó Han Tan, analista jefe de mercados de Nemo.Money.

El índice dólar se estabilizaba tras tres sesiones consecutivas de descensos, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años repuntaba desde mínimos de casi dos semanas, elevando el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.

También puede leer: Wall Street mixto: S&P en máximo histórico, GM se desploma

Reunión con China

Por otra parte, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, anunció que funcionarios de Estados Unidos y China se reunirán la próxima semana en Estocolmo para discutir una posible prórroga en las negociaciones comerciales bilaterales.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,2%, hasta 39,37 dólares la onza, alcanzando su nivel más alto desde septiembre de 2011; el platino ganaba un 0,2%, a 1.444,40 dólares; y el paladio avanzaba un 1%, hasta 1.286,93 dólares.

Con información de Reuters