Los índices bursátiles S&P 500 y Nasdaq registraron ganancias este miércoles, impulsados por una nueva oleada de resultados empresariales superiores a lo previsto y por el optimismo de los inversores ante la posibilidad de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en los próximos meses.
A las 14:41 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 56,3 puntos (0,13%) para ubicarse en 44.168,04 unidades. El S&P 500 ganaba 19,84 puntos (0,34%), alcanzando los 6.320,51 puntos, mientras que el Nasdaq Composite sumaba 81,82 puntos (0,42%) y se situaba en 21.005,63 unidades.
Ganancias corporativas en el centro de la escena
El comportamiento de los principales índices estuvo respaldado por los buenos resultados de varias compañías de peso en sus sectores. McDonald’s repuntaba un 1,8% luego de superar las expectativas de ventas globales gracias a su estrategia de menú asequible.
Arista Networks, especializada en redes en la nube, se disparaba un 13,6% tras proyectar ingresos trimestrales por encima de las previsiones de analistas, mientras que Global Payments avanzaba un 7,5% al superar las estimaciones de ganancias del segundo trimestre. Match Group, propietaria de Tinder, subía un 11,3% luego de anunciar ingresos mejores de lo esperado.
Apple ganaba un 2,8% tras conocerse que la compañía anunciará un compromiso de fabricación nacional por 100.000 millones de dólares, según un funcionario de la Casa Blanca.
No todas las empresas compartieron el impulso. Advanced Micro Devices retrocedía un 6,4% tras decepcionar con sus ingresos de chips para centros de datos, mientras que Super Micro Computer se desplomaba un 16% al incumplir las expectativas de ventas del cuarto trimestre, arrastrando a Dell, que cedía un 1,9%.
También puede leer: Bolsa de Valores de Caracas transó más de Bs. 960 millones en julio de 2025
Expectativa por la política monetaria y los aranceles
“Los inversores están buscando el próximo catalizador alcista. Hay una intensa digestión de resultados, pero el mercado también está pendiente de lo que ocurrirá con los aranceles y con la política monetaria”, señaló Adam Sarhan, director ejecutivo de 50 Park Investments.
El sentimiento general se mantiene positivo ante la posibilidad de que la Reserva Federal adopte un enfoque más flexible, un factor que podría dar mayor soporte al mercado en los próximos meses.
Con información de Reuters
