S&P 500 y Nasdaq marcan récords antes de retroceder; inversores atentos a la Fed

Wall Street
Foto: Getty Images

Los índices S&P 500 y Nasdaq alcanzaron el martes nuevos máximos históricos en la apertura, pero recortaron sus ganancias a media sesión mientras los inversores digerían una oleada de resultados corporativos y centraban su atención en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

A las 15:00 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 141,51 puntos (-0,32%) a 44.696,05 unidades, el S&P 500 cedía 2,61 puntos (-0,04%) a 6.387,08 unidades y el Nasdaq Composite retrocedía 17,66 puntos (-0,08%) a 21.160,94 unidades.

Resultados corporativos mixtos

Entre los componentes del Dow Jones, la aseguradora UnitedHealth lideraba las pérdidas con un desplome del 4,2%, tras presentar una previsión de beneficios por debajo de las expectativas. Sus acciones han perdido cerca de la mitad de su valor desde inicios de 2025, arrastrando al índice de cuidado de la salud, que bajaba un 1,1%.

Boeing también retrocedía un 2,7%, pese a reportar menores pérdidas en el segundo trimestre, mientras que United Parcel Service (UPS) sufría un desplome del 8%. La empresa de mensajería advirtió que los aranceles generalizados impulsados por el presidente Donald Trump afectaron su desempeño, con beneficios trimestrales por debajo de lo previsto.

También puede leer: FMI ajusta al alza su pronóstico para la economía mundial en 2025

Comercio y tecnología, factores de apoyo

El repunte de los índices en la semana había estado respaldado por el reciente acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, que elevó las expectativas de nuevos tratados antes de la fecha límite del 1 de agosto establecida por la administración Trump. El presidente también ha propuesto un posible “arancel mundial” de entre 15% y 20% para los países que no negocien acuerdos bilaterales.

Paralelamente, Estados Unidos y China iniciaron un segundo día de conversaciones en Estocolmo, con el objetivo de prorrogar por 90 días la tregua arancelaria vigente desde mayo y aliviar tensiones en la relación comercial entre ambas economías.

Los mercados se mantienen atentos a la reunión de la Fed, en la que se esperan señales sobre el rumbo de la política monetaria, así como a los resultados de gigantes tecnológicos como Meta, Microsoft, Amazon y Apple, que se publicarán más adelante en la semana y podrían poner a prueba la racha alcista de Wall Street.

Con información de Reuters