Nicolás Maduro anunció que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela registró un crecimiento de más del 6% durante el segundo trimestre del año, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2025.
Durante una alocución televisada este miércoles, el gobernante afirmó que este resultado se enmarca en un ciclo sostenido de recuperación económica.
«Ya van 17 trimestres seguidos de crecimiento del PIB. Y el segundo trimestre de este año fue muy positivo. Tuvimos un crecimiento superior al 6%», aseguró durante su intervención en la Asamblea Nacional del Plan Comunal del Café 2025, celebrada en el estado Lara.
Maduro no precisó detalles técnicos sobre los sectores que habrían impulsado el crecimiento, pero reiteró que se trata de un avance «real y productivo», producto de la recuperación de la economía nacional tras años de crisis.
También puede leer: Márgenes de ganancia se reducen hasta 5% en algunos sectores comerciales, afirma Leonardo Soto
También destacó el crecimiento del primer trimestre de 2025, que —según datos previamente ofrecidos por el Banco Central de Venezuela— fue 9,32%. Asimismo, en enero de este año, Maduro había informado que el PIB de 2024 cerró con una expansión «por encima del 9%», aunque el ente emisor reportó oficialmente 8,54%.
«La economía venezolana está en fase de crecimiento firme y sostenido. Seguimos consolidando las bases del nuevo modelo económico productivo», afirmó.
Maduro reiteró su llamado a los sectores productivos del país a «seguir apostando al trabajo, a la inversión nacional y extranjera», y mencionó que Venezuela está «abierta a todas las alianzas que beneficien al pueblo».
