Leo Messi amplía sus inversiones e ingresa al sector de la gastronomía

Leo Messi

Leo Messi, capitán de la selección argentina y del Inter Miami, anunció su incorporación al sector de la gastronomía con la entrada de socio inversor en la cadena argentina El Club de la Milanesa, que según la compañía, además de visualizar la visión de la marca, quiere consolidar la milanesa -tradicional filete empanado- “como un clásico de la cocina argentina”.

Messi, elegido como mejor jugador del partido ayer en la MLS frente New England Revolution (1-2) tras firmar los dos goles del Inter Miami, amplía así su cartera de inversiones. Desde el año 2017 opera en el sector del turismo a través de MiM hoteles, gestionada por el grupo Majestic Hotel Group, que suma seis establecimientos en España y Andorra.

  1. Con más de 70 sucursales en Argentina, Uruguay y Estados Unidos, la cadena busca consolidar su posición en el mercado regional y proyectar su expansión en Europa para 2027, con aperturas en España, Italia y Portugal.

  2. La unión de Messi con esta marca tradicional argentina, que representa la identidad y sabor de su país, abre una nueva dimensión en la estrategia de internacionalización de marcas latinoamericanas, demostrando que el deporte y la gastronomía pueden fusionarse para potenciar negocios a escala global.

  3. El Club de la milanesa prevé abrir antes de fin de año, cinco locales más solo en USA.

También puede leer: Estados Unidos impone un recargo al precio de la visa no migrante para 2026

Messi amplía así su cartera de inversiones

El astro argentino, ahora, con su entrada en el capital de la cadena de restauración, cuyo primer local se abrió en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires, cumple además su sueño de promocionar su plato favorito, elaborado con carne Black Angus argentina y que se oferta en más de 70 sucursales de Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Su marca, según afirmó la compañía, creció un 60% en el área de ‘delivery’ en el último año y su deseo es expandirse en España, Italia, Portugal, Chile, Paraguay y Estados Unidos tras abrir en Miami, la ciudad donde Messi es el gran icono desde que comenzó a jugar en el nuevo proyecto de la MLS.

Desde su primer negocio en el sector hotelero con MiM Hotels, que gestiona en Ibiza, Mallorca y otros destinos, Messi ha expandido su portafolio en bienes raíces en EEUU, lanzado su marca de ropa The Messi Store e incursionado en el mundo de los eSports con KRU, además de proyectos audiovisuales y de entretenimiento.

La incorporación en El Club de la Milanesa se inscribe en una estrategia de diversificación, donde el deporte, la gastronomía y los negocios inmobiliarios se complementan para construir un perfil empresarial sólido y en constante crecimiento.

Con información de EFE y Forbes.