Los estrategas de Citigroup recomendaron reforzar las apuestas a que los bonos estadounidenses a largo plazo tendrán un desempeño inferior y que el dólar caerá, debido al riesgo de que el presidente Donald Trump debilite la independencia política de la Reserva Federal (Fed).
Según los analistas Adam Pickett y Dirk Willer, los inversionistas deberían añadir una pequeña posición a la actual apuesta de Citigroup de que los forwards de tasas de interés a 30 años seguirán de cerca el ritmo de los de cinco años, lo que acentuará la pendiente de la curva de rendimientos a medida que se amplía la brecha entre ambos.
Los estrategas también recomendaron comprar euros frente al dólar mediante derivados, anticipando un mayor debilitamiento de la divisa estadounidense.
También puede leer: La economía estadounidense deja atrás la contracción y avanza 3,3% en el segundo trimestre
Impacto de la intervención de Trump en la Fed
El mercado reaccionó tras el intento de Trump de destituir a la gobernadora Lisa Cook de la Fed, quien ha impugnado la decisión alegando falta de autoridad legal. La medida sin precedentes, junto con los intentos previos del presidente de presionar a Jerome Powell para bajar las tasas de interés, ha elevado la preocupación de que la Fed pueda ceder a presiones políticas, con consecuencias sobre la inflación futura.
El miércoles, la brecha de rendimiento entre los bonos del Tesoro a 30 y cinco años se amplió a su nivel más alto desde 2001, impulsada por estas tensiones.
Un dólar que resiste más de lo esperado
A pesar del creciente riesgo para la independencia de la Fed, los estrategas de Citi se mostraron sorprendidos de que el dólar no se debilitara más.
Atribuyeron esta resiliencia a las preocupaciones fiscales en Francia, aunque consideran que ese factor difícilmente logrará contrarrestar el efecto de la incertidumbre política en Estados Unidos.
Con información de Bloomberg en Línea
