Por 48 horas estarán cerrados los pasos fronterizos para «facilitar» las elecciones municipales

CNE elecciones
Foto: referencial/TalCual

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció la noche del viernes el cierre de los pasos fronterizos de Venezuela desde las 6:00 de la mañana del sábado 26 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de julio. Según explicó en redes sociales, la medida busca facilitar el desarrollo de las elecciones municipales del domingo 27 de julio, en las que se renovarán 2.806 cargos de elección popular: 335 alcaldías y 2.471 concejales principales, junto con sus respectivos suplentes.

Desde la madrugada del viernes está vigente la Ley Seca en todo el territorio nacional. La disposición, que se extenderá hasta las 11:59 p.m. del lunes 28, prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, el porte de armas de fuego y la realización de reuniones públicas no autorizadas.

También puede leer: ¿Qué les depara en materia de ingresos a los nuevos alcaldes electos el #27Jul?

Despliegue técnico

En paralelo, se desarrollan auditorías técnicas junto a veedores internacionales en los galpones de Mariche y se instala el material para más de 15.700 mesas electorales distribuidas en todo el país.

Las autoridades también desplegaron dispositivos especiales en zonas fronterizas, regiones afectadas por lluvias y áreas de difícil acceso.

En el estado Táchira, más de 7.000 funcionarios y 240 vehículos resguardan el traslado de equipos y la seguridad de los 29 municipios. En Anzoátegui, se habilitaron más de 700 centros de votación y se realizará una Consulta Popular Juvenil paralela a las elecciones municipales.